¿Un casco que avisa a Urgencias en caso de accidente? Tu deseo cumplido

casco avisa urgencias en caso de accidente

En Pont Grup hemos hablado en infinidad de ocasiones de la importancia que tiene contar con un casco de calidad que sea capaz de protegernos y ofrecernos la máxima seguridad mientras conducimos nuestra moto, siendo el elemento más indispensable junto al seguro de moto en caso de sufrir cualquier tipo de accidente.

Es un hecho que la cabeza es la parte más frágil de nuestro cuerpo y que más daños puede sufrir en caso de accidente, por ello es fundamental protegerla debidamente, ya que cuando se va en moto toda precaución es poca.

Por ello hoy en Pont Grup hemos querido dedicar un post a hablarte de Helpmet, el casco que avisa a Urgencias en caso de accidente y que se muestra como la mejor opción a la hora de protegernos y aumentar nuestra seguridad sobre la motocicleta. Sí, has leído bien, tu deseo se ha hecho realidad.

Helpmet, tu mejor aliado en caso de accidente

Helpmet será tu mejor aliado en caso de sufrir un accidente con tu moto. Diseñado por la empresa Aquí Houston, fue presentado en el Congreso Mundial de Soluciones del Internet de las Cosas en Barcelona, y sin duda podemos afirmar que va a revolucionar el mundo de las dos ruedas.

Se trata de un dispositivo que se puede instalar sencillamente en cualquier modelo de casco, y que cuenta con la particularidad de que avisará de manera automática a Urgencias en caso de detectar que has sufrido un accidente. Lo hace enviando una señal con todos tus datos personales – nombre completo, edad, grupo sanguíneo, posibles alergias, teléfono de contacto, número de Seguridad Social, etc. – al hospital o centro de emergencias más cercano, lo que permite reducir enormemente el tiempo en que la ambulancia llega al lugar del accidente.

Además, para aumentar aún más la seguridad y avisar al resto de vehículos, activa también de manera automática unas luces LED en color ámbar así como un sonido de alarma.

Un invento que ha conquistado a la mayoría de conductores, que lo encuentran como una medida muy a tener en cuenta para aumentar su seguridad y conducir más tranquilos.

¿Cómo funciona Helpmet?

helpmet-funcionamiento

El funcionamiento de Helpmet es muy sencillo. Actúa en el momento en el que el casco recibe un impacto con una fuerza superior 95G, intensidad con la que se considera que el conductor puede perder el conocimiento.

Lleva un GPS integrado que permite conocer la ubicación del accidente a los servicios de emergencias, consiguiendo que lleguen en el menor tiempo posible y aumentando las posibilidades de salvamiento en caso de ser un accidente de gravedad.

Va instalado en la parte exterior del casco, y funciona con una batería que se recarga automáticamente con el viento que se genera al circular, gracias a una serie de micro ventiladores que lleva instalados y que permiten tener siempre la batería cargada en todo momento.

Cada dispositivo Helpmet es personal, ya que tiene que ir configurado con los datos de cada conductor. Aunque por el momento está en fase de pruebas, todo apunta a que dentro de muy poco lo veremos en las tiendas, y es que tal y como apuntan desde la empresa Aquí Houston, espera que coja un papel muy importante, similar al que desempeña el airbag en los coches.

 

¿Qué te ha parecido nuestro artículo sobre el casco que avisa a Urgencias en caso de accidente?

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…