Las 5 carreteras más peligrosas del mundo

carreteras-mas-peligrosas-mundo
No hay nada como montarte en tu moto e irte en busca de trepidantes aventuras sobre las dos ruedas y disfrutar de algunos de los paisajes más agradables y emblemáticos.

La libertad, la versatilidad y el sinfín de posibilidades que te ofrece una moto, han hecho que se haya convertido en algo más que un simple vehículo, sino también en un medio para vivir experiencias únicas que con otro tipo de vehículo no se podrían disfrutar, por eso en este artículo te vamos a comentar las carreteras más peligrosas del mundo.

Si tú también tienes moto, seguro que en más de una ocasión habrás puesto tu despertador bien temprano para irte a descubrir nuevos lugares y vivir aventuras mientras sientes el aire en la cara. Pero es importante que antes de irte en busca de esas aventuras, hagas un repaso previo a la ruta que tengas pensado realizar, ya que de esta manera podrás conocer cualquier tipo de riesgo que puedas encontrarte cuando circulas por una de esas peligrosas carreteras del mundo.

Las carreteras más peligrosas del mundo

En nuestro país la mayoría de carreteras suelen estar en buen estado y no suponen ningún tipo de riesgo a la hora de circular por ellas, siempre que se haga con precaución, pero esto no es igual en todas las partes del mundo, sino todo lo contrario. Puedes encontrar perfectamente diferentes carreteras por el mundo donde conducir puede ser un auténtico sinónimo de peligro.

Te sorprenderías al ver la peligrosidad de algunas carreteras del mundo que son un auténtico riesgo para la conducción, por mucho cuidado que lleves mientras circulas. Te dejan con la boca abierta, y posiblemente conviene evitarlas, aunque se han convertido en un auténtico reto para los motoristas más arriesgados que quieren liberar adrenalina y circular por lugares del mundo que aunque son peligrosos, lo cierto es que no tienen desperdicio alguno.

Por ello, tanto si eres un conductor precavido y quieres evitarlas, como si eres amante del riesgo y quieres recorrerlas con tu moto, a continuación te vamos a mostrar las 5 carreteras más peligrosas del mundo para recorrer con tu moto. Son rutas muy peligrosas, si, pero también muy espectaculares; tanto que pueden merecerte la pena, ¿Te las vas a perder? Eso sí, en cualquier caso, recuerda siempre llevar tu seguro de moto en regla. Solo así podrás conseguir circular con toda la tranquilidad del mundo ante posibles imprevistos. ¡Comencemos!

Carretera más peligrosa de Noruega

Ruta del Atlántico – Noruega

carretera-peligrosas-atlantico

La ruta del Atlántico, en Noruega, está considerada como una de las carreteras más peligrosas en todo el mundo, pero también como una de las que ofrece uno de los paisajes más espectaculares que se pueden disfrutar en moto, de ahí a que sean muchos los amantes de las dos ruedas que organizan viajes hasta ella.

Perteneciente a la Carretera 64 de Noruega, está formada por un total de 8 kilómetros, en los que tienes que pasar por un total de 8 puentes que se encargan de conectar las diferentes islas que te encuentras a lo largo de su recorrido.

El principal peligro de esta peligrosa carretera de Noruega es el clima, y es que en esta carretera las tormentas y las fuertes marejadas son muy habituales, que pueden resultar muy peligrosas si acaban golpeando con fuerza en la carretera. Pero si eres precavido y circulas con precaución, sin duda merecerá la pena.

Carretera más peligrosa de Bolivia

Carretera de la Muerte – Bolivia

carretera-mas peligrosas-mundo-muerte

Su nombre lo dice todo, por ello no es de extrañar que la ruta de la Muerte sea una de las carreteras más peligrosas de todo el mundo, considerada por muchos como la que más. La encontramos en Bolivia, y está compuesta por un total de 80 kilómetros que conectan la ciudad de La Paz con Coroico.

Mucha gente no se atreve a pasar por esta peligrosa carretera, donde la infinidad de curvas así como la estrechez de sus carriles son su principal peligro. A esto hay que sumarle la altura, y es que hay tramos que se encuentran a 4.650 kilómetros sobre el nivel del mar, nada más y nada menos, convirtiéndola en una de las carreteras más peligrosas del mundo. Un Dato a tener en cuenta: más de 100 personas mueren cada año en esta carretera.

Carretera más peligrosa de La India

Carretera de Manali a Leh – La India

carretera-peligrosas-mundo-manali

Otra de las carreteras más peligrosas del mundo la encontramos en La India, uniendo las ciudades de Manali con Leh. Una carretera compuesta por un total de 480 kilómetros a lo largo de la cordillera del Himalaya, y que llega a alcanzar los 5.320 kilómetros de altura.

Sus principales problemas son la excesiva altitud, que puede provocar falta de oxígeno, fuertes fatigas y malestar en general, así como las bajas temperaturas que alcanza durante el invierno, las zonas sin asfaltar, los barrancos sin protecciones, etc. ¿Te atreverías a pasar con tu moto?

El tramo más complicado y peligroso de esta carretera es el “Paso de la Pila de Cadáveres”. Su nombre lo dice todo, eso sí, las vistas que ofrece son simplemente espectaculares.

Carretera más peligrosa de China&Pakistán

Carretera de la Amistad – China – Pakistán

carretera-peligrosas-amistad

La carretera de la Amistad une China con Pakistán, y también está considerada como una de las carreteras más peligrosas del planeta. ¿Por qué? Pues porque sus más de 1.200 kilómetros de longitud están situados a una excesiva altitud, llegando en algunos tramos a superar los 8.000 metros de altura, a lo que hay que sumar que no presenta un estado demasiado bueno.

Conocida también como Carretera del Karakórum (muralla negra), es peligrosa pero también espectacular, de ahí a que sea considerada Patrimonio de la Humanidad.

Carretera más peligrosa de EEUU

Autopista de Dalton – Alaska

carreteras-peligrosas-mundo-autopista-dalton

Sorprende ver como una de las carreteras más peligrosas del mundo está en Estados Unidos. Se trata de la Autopista de Dalton, en Alaska, que presume de ser la carretera más solitaria de todo el mundo, ya que únicamente conecta a lo largo de todo su recorrido con tres pequeños pueblos.

Está formada por 666 kilómetros, lo que todavía da más miedo, ya que 666 es el nombre del Diablo. Comienza en el sur de la autopista Elliot, y finaliza en Deadhorse, el último punto perteneciente a los Estado Unidos.

Su estado es bueno y de hecho fue renovada recientemente, el problema está en sus altas temperaturas, que se pueden llegar a registrar temperaturas de hasta 60 grados bajo cero, convirtiéndola en, además de fría, una de las carretera más peligrosas de todo el mundo.

 

Valora este artículo sobre las 5 carreteras más peligrosas del mundo

(34 votos, promedio: 4,94 de 5)
Cargando…