Las seis mejores rutas del mundo para recorrer con tu moto

6 mejores rutas del mundo para recorrer en moto
Descubre carreteras infinitas y lugares únicos sobre dos ruedas. Y no, no es una experiencia única… ¡son seis! ¿Te atreves a realizarlas todas?

Nos vas a permitir que partamos de una idea inicial que es, sin duda, la de que no nos importe el destino. No importa donde queramos ir, lo que verdaderamente importa es disfrutar de cada segundo del trayecto. De poder acercar nuestra rodilla al suelo en curvas únicas y recorrer con tu mirada un trazado de carretera que te enamorará. Disfruta de cada parada en el trayecto, vive cada beso, cada abrazo, cada persona nueva por conocer o, simplemente, disfruta del gran placer de conducir, de tener la sensación de poder con todo y de olvidarte de cada problema. Sube a tu moto y déjate llevar. Nosotros, te ofrecemos el dónde. Tú, tan solo tienes que decidir cuando hacerlo posible. Que día vas a comenzar a disfrutar de verdad. Coge libreta y bolígrafo, apunta las rutas y decide. Lo mejor, ¡está por llegar!

Escoger las mejores rutas del mundo en moto no es tarea fácil. Hacer una selección es difícil puesto que existen lugares impresionantes en todo el mundo. Aún así, ahí va la nuestra. Nuestro top seis de las mejores rutas en moto del mundo. Vive, ríe, emociónate y, ¡dale gas!

Ruta 66. Estados Unidos.

ruta 66 en moto

Obviamente no podía faltar en nuestra selección. La mítica Ruta 66 es apodada la calle principal de América y por algo será. Todo motero de corazón debería tener la oportunidad de realizarla al menos una vez en la vida. Un total de 3.939 kilómetros entre Chicago y Los Ángeles que te llevará a encontrarte con ciudades tan conocidas como Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México o Arizona. Párate en sus míticos bares de carretera, conoce gente nueva, moteros que, como tú, han decidido vivir la mejor experiencia de su vida. Ponte unos cascos, selecciona ‘Get Your Kicks on Route 66’ de los Rolling Stones y disfruta del trayecto más emocionante que nunca has vivido.

Ruta 40. Argentina.

ruta 40 argentina en motoUna ruta mítica para todos los argentinos y amantes de las motocicletas. La Ruta 40 cruza de punta a punta el país. Date la oportunidad de conocer ciudades como La Quiaca o Cabo Vírgenes (un verdadero paraíso) y atraviesa diversos parques naturales que harán que no quieras bajarte nunca de tu moto. Más de 5000 kilómetros que te permitirán conocer la verdadera belleza argentina y que, a su vez, te harán disfrutar de su gastronomía. Porque, aparte de paisajes impresionantes, en Argentina saben comer, y muy bien. Lo mejor de esta ruta es que podrás conocer lugares tan míticos como el Perito Moreno. Eso sí, estate bien atento en cuando vas a realizar esta ruta ya que en invierno hay tramos con nieve que la hacen algo complicada. Así que, ¿qué te parece cómo plan para el próximo verano?

Cabo Norte. Noruega.

ruta en moto cabo norte noruegaSi eres un verdadero motero seguro que has escuchado hablar de esta ruta por Noruega que, en algunas ocasiones, llega hasta Suecia o Finlandia (esto para los más aventureros). La ruta parte de Oslo y tu itinerario dependerá en gran medida del dinero que te quieras gastar ya que tienes la opción de coger ferris o peajes. Si hay algo que queda claro de esta ruta es que los paisajes nevados son los verdaderos protagonistas. Nosotros te recomendamos que hagas la parte exterior del país y te dejes seducir por los famosos fiordos noruegos, circula por la carretera del Atlántico y conoce las ciudades de Karvag, y Vevang. Y, circulando más allá del circulo polar, tienes las ciudades más bonitas que existen, Tromso y Alta. Una ruta única en la que te tienes que preparar muy bien ya que llegas a superar temperaturas bajo cero.

Costa Amalfitana. Italia.

ruta en moto costa amalfitanaRuta costera declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. ¿Ya tienes suficiente razón? Esta ruta transcurre entre Sorrento y Amalfi a través de la mítica carretera estatal número 163. Es perfecta para los amantes de las curvas y de los paisajes acantilados. Lugares que quedarán grabados para siempre en tu retina. Una de sus joyas es Positano. Baja hasta la playa y déjate embriagar por su impresionante belleza y su arena negra. Al final de esta ruta, en Amalfi, pueblo que ha inspirado a decenas de poetas y escritores. Una ruta básica para realizar en pareja debido a sus románticos rincones. ¿Os volvéis a enamorar de nuevo?

Ho Chi Minh Trail. Vietnam.

ruta en moto por Ho Chi Minh TrailVale, tal vez cuando acabes de realizar la ruta consigas memorizar el nombre o, al menos, guardar para siempre en tu memoria las decenas de paisajes vírgenes que te vas a encontrar durante el transcurso de esta ruta que une el Norte de Vietnam con el Sur. Fue creada en plena Guerra para abastecer a los guerrilleros de víveres y armamento. En ella olvídate de las carreteras tradicionales ya que todas discurren entre bosques. De hecho, no te encontrarás ni un solo coche ya que no caben por el estrecho sendero. Esta ruta te dará la oportunidad de descubrir la belleza de Camboya y Laos. Eso sí, te avisamos de que es muy fácil perderse en ella y existen moteros locales que te guían por cada rincón a cambio de un módico precio. Viven de ello y es una oportunidad única de conocer la ruta al cien por cien. ¿Te atreves?

Ruta Transpirenaica. España.

ruta transpirenaica en motoY, por último, la nuestra, la Transpirenaica. Sin duda, y sin ganas de hacer la pelota, la más bonita del mundo. Una ruta pensada para realizar entre los meses de mayo y septiembre para no tener que aguantar los infinitos grados bajo cero que se llegan a registrar. Planifica bien tu ruta para tener siempre un lugar donde dormir. Échale un ojo a los apartamentos que ofrece Barcelona-home, donde encontrarás la mejor opción para descansar durante tu ruta.

Como te hemos comentado, esta ruta es muy bonita para hacerla en moto, pero hay ciertos lugares donde te recomendamos aparcarla para poder subir a alguna cima o poderte bañar en sus lagos. Por supuesto, no te puedes escapar sin disfrutar del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Te recomendamos que guardes un día para disfrutar de él porque, si te gusta la montaña, no verás nada igual. Para los más aventureros, también tenéis la opción de subir al Aneto (necesitareis un par de días) y, si te gusta la escalada, disfrutarás subiendo a través de la cascada de Gavarnie. Una aventura perfecta para descubrir algunos de los paisajes más bonitos de toda España y parte del mundo (¡son tan bonitos que a tus fotos no les hará falta ni el filtro Valencia!). ¡No te la puedes perder! Además, la tienes bien cerca…

Salir, desconectar y conocer nuevos mundos y nuevas culturas. Eso te permiten estas seis rutas escogidas solo para ti. Ahora solo falta que eches gasolina a tu moto y que te prepares para disfrutar de la mayor experiencia de tu vida. ¡No te lo pienses! Arranca y ¡vive!

 

¿Qué te ha parecido este artículo sobre las 6 mejores rutas del mundo para recorrer con tu moto?

(3 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…