Las 10 señales de tráfico más extravagantes del mundo

señales-extravagantes
Las señales de tráfico desempeñan un papel muy importante en nuestras vidas, acompañándonos en nuestro día a día allá donde vamos.

Siendo indispensable conocerlas para poder obtener el carnet de conducir, saberse el significado de todas las señales es algo que está al alcance de muy pocos, y es que la enorme variedad de señales que existen hace que aprendérselas todas sea una tarea casi imposible.

De hecho, cuando te encuentras preparando el examen de conducir, las señales acaban saliéndote por las orejas, y eso que únicamente tienes que estudiarte las que forman parte de nuestro código de circulación.

Desde Pont Grup ya te contamos por qué la señal de STOP es octogonal, y ahora hemos querido aprovechar este post para ponerte a prueba, y ver si realmente conoces tantas señales como dices.

No lo ponemos en duda, pero te garantizamos que muchas de las señales que te vamos a mostrar a continuación te dejarán con la boca abierta. Son de lo más extravagantes, y casi con total seguridad, no las habrás visto nunca antes. Y aunque no lo creas, son totalmente ciertas, no son ninguna broma. ¡No te las pierdas!

absolutamente-nada-señal-extravagante1 – Absolutamente nada

Esta curiosa señal la encontramos en Estados Unidos, y aunque es de lo más novedosa, también hay que reconocer que es muy útil. Más sincera no puede ser, y es que nos avisa de que en las próximas 22 millas no habrá absolutamente nada, literalmente.

 

after-whisky-señal2 – Después de beber Whisky, conducir es arriesgado

Las autoridades ponen todos sus esfuerzos en dejar claro lo peligroso que resulta conducir después de consumir bebidas alcohólicas, y la prueba está en esta señal: “After drinking Whisky driving is risky” (después de beber Whisky, conducir es arriesgado). Se puede decir más alto, pero no más claro.

stop-señal-trafico3 – Pare o se mata

Ya sabemos que los STOP hay que cumplirlos y que pueden resultar de lo más peligrosos. Con esta señal ya no hay excusas: “Pare o se mata”.

 

attenzione-prostitute-señal-extravagante4 – Atención, prostitutas

Sabíamos que mientras conduces puedes encontrarte todo tipo de peligros en la carretera, pero jamás hubiéramos imaginado la peligrosidad de las prostitutas, a juzgar por esta señal situada en Italia: “Attenzione, prostitute”.

 

tank-crossing-señales-trafico5 – Cuidado con los tanques

Te imaginas ir circulando y encontrarte un auténtico tanque de guerra cruzando la carretera. Pues parece zonas en los que esto es posible, o al menos así lo indica esta señal: “Tank crossing”.

 

surfistas-señal-trafico6 – Atención a los surfistas

En Australia el surf más que un deporte, es toda una tradición, y la prueba la tenemos en esta señal, en la que nos muestra que si circulamos por zonas costeras cercanas a la playa, podremos encontrarnos con surfistas. ¡No te despistes!

 

gps-señal-trafico7 – ¡Tu GPS está roto!

Si eres de los que cuando viaja, pone el GPS y se olvida de todo lo demás, te recomendamos que no te confíes demasiado, ya que tal y como muestra esta señal, es posible que no funcione tan bien como crees: “Not a thru road, your GPS is wrong!” (No atraviese la carretera, tu GPS está roto).

aviones-señal-trafico8 – Peligro, aviones

¿Te imaginas ir con tu coche o moto y que un avión caiga del cielo, encima de ti? Pues parece que hay zonas en las que esto es posible, por lo que nosotros como especialistas en seguros de moto y coche, te recomendamos que las evites.

bicis-coches-señal-trafico9 – ¿Bicis por la carretera y coches por el agua?

Esta señal no sabemos siquiera cómo interpretarla ni que nos quiere decir, lo que tenemos claro es que en caso de encontrárnosla, preferiríamos ir en bici que en coche, a juzgar por el dibujo que aparece en la señal.

Parece que indica que las bicis deben ir por la izquierda por el carril reservado para ellas, pero, ¿qué ocurre con los coches?

borrachos-señal-trafico10 – Atención a los borrachos

La bebida al volante es mala y peligrosa, independientemente de que seas tú o no el que conduce. Sí, y es que tal y como informa esta señal, también es muy probable que te encuentres a personas bajo los efectos del alcohol cruzando la carretera.

 

¿Qué te ha parecido este artículo sobre las 10 señales de tráfico más extravagantes del mundo?

(40 votos, promedio: 4,95 de 5)
Cargando…