Asisa Seguros

ASISA es una compañía de asistencia sanitaria en España que fue fundada en 1971. Cuenta con 2.200.000 asegurados y 40.000 profesionales. Ofreciendo una red de más de 1.000 centros de salud en todo el territorio nacional, como clínicas, hospitales y policlínicas. Esta aseguradora propone un modelo de asistencia donde el cliente tiene libertad para escoger al médico y gestionar diversos aspectos de la atención que requiere.




Tipos de pólizas de Asisa Seguros


Seguros de salud Asisa

Asisa Momento

  • Medicina primaria
  • Prótesis e implantes
  • Trasplantes

Calcular
Seguros de salud Asisa

Asisa Activa

  • Pruebas diagnósticas
  • Tratamientos especiales
  • Hospitalización

Calcular
Seguros de salud Asisa

Asisa Activa Plus

  • Sin copago
  • Indemnización fallecimiento
  • Cirugía ambulatoria

Calcular
Opiniones de seguros de salud Asisa

Opinión sobre Asisa Seguros


ASISA es una aseguradora con 48 años de experiencia en el sector de la salud. Esta compañía, a diferencia de otras en el mercado, ha estado orientada a los servicios de salud desde sus inicios. Razón por la cual, todas sus opciones de pólizas giran en torno al bienestar y a la vida; es decir, no cubre ningún tipo de bienes materiales. 

En su oferta podemos encontrar seguros de salud, de vida, de decesos, de accidentes y hasta de mascotas. Asimismo, su red de centros concertados es muy amplia. Una gran ventaja, es que todos sus seguros de salud cuentan con una obertura dental gratuita, la cual incluye servicios como extracciones, curas de urgencia, limpieza anual, pruebas diagnósticas y tratamientos.

Además, cuenta con la capacidad de ofrecer trasplantes de médula ósea y córnea. En conclusión, ASISA no es la empresa de seguros más antigua, pero si una de las más modernas y completas en materia de salud.

Coberturas interesantes de los seguros de salud Asisa

Embarazo y parto Asisa
Embarazo y parto
Todo el proceso íntegro

El seguro de salud de ASISA incluye atenciones médicas de seguimiento en el embarazo y asistencia en el parto. Por eso, si el cliente desea recibir estos servicios, debe saber que la póliza “ASISA Próxima” es la única que no los incluye.

Podología Asisa
Podología
En todas las pólizas

Todas las pólizas de salud de ASISA cubren consultas y curas podológicas. Es decir, ofrecen servicios médicos para la eliminación de callos y durezas, pulido e hidratación de talones, corte y fresado de uñas, etc. Además, dentro de esta cobertura ofrece la prueba diagnóstica denominada “Estudio de la Pisada”.

Coberturas médicas Asisa
Coberturas médicas
También en el extranjero

ASISA ofrece una cobertura de asistencia de viaje muy completa, que se extiende a cualquier parte del mundo en donde ocurra un desafortunado incidente (excluyendo los países con conflictos bélicos) la cual comprende los siguientes servicios: orientación médica telefónica, atención sanitaria urgente, traslado sanitario de asegurados, desplazamiento de un familiar en caso de hospitalización, entre otras atenciones.

¿Alguna duda? Pont Grup responde

Preguntas Frecuentes sobre Asisa Seguros


¿Cómo pedir una cita con un fisioterapeuta?

Si un asegurado quiere hacer una cita con un fisioterapeuta, lo que tiene que hacer primero es asistir a una cita con el traumatólogo o con un profesional en el área de medicina física y rehabilitación, con el fin de que se pueda diagnosticar las dolencias y así determinar un tratamiento ideal. Si el especialista indica la necesidad de sesiones de fisioterapia, entonces el médico entregara un Volante de Solicitud de Servicios al paciente.

¿Cómo puedo conocer todas las coberturas de mi póliza?

Esta información se encuentra en los documentos Condiciones Generales y Condiciones Particulares de la póliza, los cuales son entregados al cliente cuando se realiza la contratación del servicio. En las Condiciones Generales reposa información que es aplicable para todos los asegurados de ASISA; mientras que, en las Condiciones Particulares, se encuentra información exclusiva para cada cliente, como coberturas y exclusiones del tipo de seguro que fue comprado.

Si un asegurado muere, ¿los familiares reciben una indemnización?

Si. La mayoría de pólizas de salud de ASISA incluyen un seguro de fallecimiento por accidentes. Garantizando una indemnización que asciende a 6.000€, la cual puede variar. Los familiares de la persona fallecida cuentan con un plazo de máximo 7 días para informar a la aseguradora lo sucedido. Los beneficiarios de la indemnización son aquellos que el asegurado en vida haya designado. Esta cobertura no aplica en los seguros ASISA Activa, ASISA Útil y ASISA Activa Plus.

¿Qué pasa si un asegurado va a consulta, pero olvido su tarjeta ASISA?

En estos casos, no hay nada de qué preocuparse, lo que debe hacer el asegurado es ingresar con sus datos al Área Privada desde la Web o la App de ASISA. Luego debe seleccionar el icono TARJETA SANITARIA y presionar donde dice “Mis Tarjetas”, enseguida podrá ver una reproducción de su tarjeta de salud. Con la cual podrá identificarse en la consulta con el médico. 

Si el cliente aún no se ha dado de alta en el Área Privada, o bajando la app desde Google Play o App Store.

¿ASISA ofrece la oportunidad de consultas virtuales?

Si. Ese servicio se llama Doctor Virtual y está disponible en el Área Privada de los asegurados, al cual se puede acceder presionando el icono DOCTOR VIRTUAL y luego haciendo clic en NUEVA CONSULTA.

En esa sección el asegurado deberá formular su pregunta de forma clara y detallada. Posteriormente el cliente recibirá una respuesta dentro de un plazo de 24 horas. Este procedimiento también es posible a través de la app de ASISA. Además, dentro de esta sección se guarda un historial de las preguntas que el asegurado ha realizado, el cual tendrá a su disposición para consultarlo cuando desee.

¿Cuándo puede comenzar a usar su póliza de salud un cliente?

Un cliente puede comenzar a disfrutar del amparo de su seguro desde el momento de la contratación. No obstante, existen coberturas que están sujetas a periodo de carencia. Es decir que, para acceder a algunas coberturas de la póliza, el cliente tiene que esperar un lapso de tiempo desde el momento de la contratación, que generalmente es de 6 a 8 meses. Por ello, el asegurado debe solicitar información a su asesor respecto a las coberturas que cuentan con esta característica.

Preguntas de los usuarios


¿Que no cubre el seguro de ASISA durante un viaje?

Usuario: Joaquin L.

El seguro de salud de ASISA tiene una cobertura para clientes que van de viaje, sin importar que se encuentren en el exterior o interior del país. Sin embargo, este amparo tiene algunas restricciones, puesto que no cubre enfermedades preexistentes y tampoco brinda asistencia en países que el Ministerio de Asuntos Exteriores español haya señalado como inseguros, por temas relacionados al terrorismo la guerra, delincuencia, secuestro, infecciones por virus, etc.

¿Qué es el Club ASISA?

Usuario: Juan Carlos L.

Este club ha sido diseñado para ofrecer beneficios exclusivos a los asegurados de esta compañía, quienes podrán acceder a ofertas y descuentos en productos de salud y bienestar que deseen comprar. Para conocer las ofertas disponibles el usuario solo debe entrar en la app de ASISA y buscar la sección Club ASISA.

¿Debo asistir a la revisión dental anual, aunque no tenga ninguna molestia en mi boca?

Usuario: Silvia A.

Si debes asistir, porque, aunque no tengas ninguna molestia debes tener presente que las enfermedades bucodentales no siempre producen síntomas. Por ello es necesario que un odontólogo pueda revisarte para que pueda diagnosticar a tiempo cualquier problema. De esta forma también estarás previniendo el desarrollo de enfermedades en el futuro. 


Compara con otras compañías

Valora nuestra página de Asisa Seguros: 4.0 / 5 - Basado en 791 opiniones