Pelayo Seguros

Inicialmente especializados en automóviles, han ido evolucionando hasta conseguir en la actualidad una amplia su gama de productos. Conoce Pelayo Seguros, un grupo de sociedades integrado dedicado a la actividad aseguradora en España.




Historia de Pelayo Seguros

Pelayo Seguros abrió sus puertas en 1933 en Madrid. La idea de crear esta compañía surgió de un grupo de industriales, que se dedicaban al servicio público con sus vehículos, juntándose para formar una sociedad que denominarían La Mutua de Automóviles de Alquiler de Madrid. 

Seguros Pelayo comenzó su andadura en el mundo del seguro, especializándose en seguros de coches. Con los años ha aumentado su cartera de productos, ofreciéndonos a día de hoy seguros de automóviles, accidentes, comercio, comunidades, hogar, responsabilidad civil, pymes y seguros de vida.

Su sede central se encuentra en Madrid, en la misma ciudad que se fundó. En la actualidad, Pelayo cuenta con alrededor de 200 oficinas, con un total de 700 empleados, y con más de 1,5 millones de pólizas contratadas. 

En 2005 se creó la fundación Pelayo con el propósito de mejorar la sociedad actual, llevando a cabo ayudas humanitarias para los niños y jóvenes más desfavorecidos por la sociedad, tanto en el ámbito nacional como internacional. De ahí que se considere un compromiso absoluto de seguros Pelayo con la sociedad actual y con todos sus clientes.

Actualmente, seguros Pelayo es patrocinadora de la selección española de fútbol (desde 2008), la selección absoluta de fútbol femenino (2014) y la selección sub´21 de fútbol (2014).

Seguros Pelayo

Conociendo Pelayo Seguros

Como hemos comentado antes, Pelayo Seguros, además de ser un grupo empresarial formado por varias sociedades que trabajan como filial, en 2005 nació la llamada Fundación Pelayo, centrada en realizar acciones de voluntariado solidario en sanidad y educación.

Son muchos los proyectos llevados a cabo por la Fundación Pelayo en colaboración con numerosas ONG's, los cuales no serían posibles sin el 2% de inversión desde la asamblea de mutualistas que conforman Pelayo Seguros, y de las donaciones indiviuales que se suceden.

Así se consigue dar forma anualmente a su plan de actuación desde el que apoyar acciones solidarias, proyectos relacionados con la seguridad vial, o actuaciones relacionadas con el voluntariado.

Respecto a la cartera de seguros de Pelayo, actualmente cuentan con una gran variedad en pólizas, aunque su actividad principal se centra históricamente en los seguros de coche Pelayo, y desde hace unos años en seguros de moto, seguros de hogar y seguros de vida. Contratar una póliza con Pelayo Seguros es como ellos mismos afirman "obtener una diferencia Pelayo".

 

Tipos de seguros Pelayo

La compañía Pelayo Seguros ofrece una amplia gama de productos, con todo tipo de coberturas. Aquí nombraremos algunos de los más importantes.

Seguros de coche Pelayo

En Pelayo seguros cuentan con una experiencia dilatada el sector de los seguros de coche, ofreciéndole a sus clientes una gran cantidad de coberturas relacionadas muy destacadas. Es importante señalar que se adaptan a sus clientes con su gran variedad en modalidades de seguros de coche, ofreciéndonos desde seguros a terceros más básicos con las garantías imprescindibles hasta seguros de coche a todo riesgo con las coberturas más innovadoras.

Seguros de moto Pelayo

El mundo de las motos está muy solicitado y desde la compañía de seguros Pelayo lo saben. Por eso, si eres motero y necesitas una buena cobertura para ti y para tu moto, Pelayo seguros se adapta a tus características. Te ofrecen una amplia gama de coberturas que te pueden cubrir responsabilidad civil, asistencia en viaje en moto, protección jurídica, cobertura de robo e incendio, ... Según la cobertura que elijas tendrás grandes ventajas.

Seguros de hogar Pelayo

En Pelayo saben que tu hogar es una parte fundamental para ti, y por eso te ofrecen seguros de hogar tanto para ti como para tus inquilinos. Si los seguros de hogar que buscas en Pelayo son para tí, contarás con 3 tipos de seguros diferentes. Si la póliza de hogar que necesitas es para inquilinos, cuentas también con otras 2 tipologías. 

Seguros de salud Pelayo

Dentro del ámbito de los seguros médicos, Pelayo se ha incorporado dentro de la red para comercialización de pólizas de DKV Seguros. Podrás elegir entre los mejores centros, sin largas colas de esperas y sin costes adicionales, y bajo un amplio catálogo en modalidades de seguros de salud.

Seguros Pelayo para el sector agrario

Se han unido la compañía Pelayo y Agromutua para formar Agropelayo, con el fin de ser líderes del sector. Con esta unión pretenden impulsar los seguros Agrarios para los profesionales, organizaciones, y por últimos las cooperativas. En definitiva, Pelayo Seguros quiere ser un referente también en este sector.

 

Sin duda, Pelayo Seguros es una de las compañías más relevantes dentro del sector aseguradora en España, no sólo en el nicho de los automóviles donde destacan por su dilatada experiencia, también en otro tipo de pólizas para moto, hogar o salud. Si quieres diferenciarte, los seguros de Pelayo son, sin duda, una clara opción ganadora.


Valora nuestra página de Pelayo Seguros. 1103 personas ya la han votado 3.9/5