Antares Salud

Antares se fundó en 1987 en Madrid bajo la dirección de la compañía Telefónica; inicialmente ofrecía seguros de vida, accidentes y por supuesto salud, pero exclusivamente para sus empleados. Para el 2019 Telefónica vende Antares al Grupo Catalana Occidente, contando actualmente con más de 245.000 asegurados.




Tipos de pólizas de Antares Salud


Antares ofrece varios tipos de seguros de salud, algunos de ellos son Masalud, Masalud Plus y Masalud Combi; Entre estas tres opciones de pólizas destacan coberturas como medicina primaria, especialidades médicas, pruebas diagnósticas, urgencias ambulatorias, tratamientos especiales, cobertura dental, asistencia en viaje, gastos de farmacia en medicamentos. 

Por otro lado, esta empresa también ofrece seguros para públicos más específicos que son Enfermedades Graves (para pacientes con Cáncer, Leucemia, Linfomas, etc), Vida Saludable (para aquellos que gozan de un buen estado de salud) y StarSeguro (Para accidentes).

Seguros de salud Antares

Masalud

  • Medicina primaria
  • Pruebas diagnósticas
  • Cobertura dental

Calcular
Seguros de salud Antares

Masalud Plus

  • Hospitalización
  • Intervenciones quirúrgicas
  • Prótesis

Calcular
Seguros de salud Antares

Masalud Combi

  • Reembolso de gastos
  • Gastos de farmacia
  • Urgencias hospitalarias

Calcular
Opiniones de seguros de salud Antares

Opinión sobre el seguro de salud Antares


Antares es una aseguradora que ofrece excelentes soluciones para el cuidado de la salud de cada integrante de la familia. Ofrece un cuadro médico a través del cual el cliente puede tener acceso a más de 20.000 profesionales a nivel nacional en diferentes especialidades de la salud y a los centros de atención médica más prestigiosos y respetables de la nación. 

Asimismo, Antares incluye en sus pólizas una cobertura dental muy completa donde el cliente puede tener acceso a más de 50 tratamientos y un 50% de descuento para aquellos tratamientos que no se incluyan en la cobertura de forma gratuita. Esto es un gran beneficio, puesto que otras aseguradoras ofrecen la cobertura dental como un producto que se debe contratar a parte.

En sus opciones de pólizas se logra apreciar que las mismas están diseñadas para cubrir desde las necesidades de salud más básicas, hasta las más específicas, como el cáncer. Además, incluye cobertura psicológica y asistencia en el extranjero. 

Coberturas interesantes de Antares Salud

Preparación al parto Antares
Preparación al parto
Incluido en todas las pólizas

Esta cobertura está incluida en las pólizas Masalud, Masalud Plus y Masalud Combi. Garantiza el reembolso de los gastos de la preparación al parto por un límite de hasta 120 Euros. Para acceder a este beneficio el cliente debe guardar las facturas de los gastos.

Asistencia en viaje en el extranjero Antares
Asistencia en viaje en el extranjero
Cobertura hasta 12.000€

Con esta garantía en las pólizas de salud de Antares, el cliente puede contar con una cobertura por hasta 12.000 Euros, para los gastos médicos de urgencia que puedan surgir por causa de un accidente en el extranjero.

Urgencias ambulatorias Antares
Urgencias ambulatorias
Rápida atención de afecciones leves

Para los casos de afecciones leves que no representen mayor peligro para la vida y salud del paciente, pero que a su vez requieran de atención oportuna, como traumatismos menores, quemaduras leves, entre otros. Este servicio es prestado en centros de urgencias no hospitalarios.

¿Alguna duda? Pont Grup responde

Preguntas Frecuentes sobre Antares Seguros


¿Solo se pueden escoger los especialistas y centros de salud que aparezcan en el cuadro médico de Antares?

El cliente cuenta con un cuadro médico de más de 20.000 especialistas de salud, pero también puede solicitar atención con un médico que este fuera del cuadro de Antares. Asimismo, si el cliente desea que una consulta, examen o procedimiento médico se le realice en un centro de salud diferente a los que están en el cuadro de esta aseguradora, puede solicitarlo sin ningún problema. Puesto que, la póliza Masalud Combi, tiene una cobertura de reembolso, que para estos casos lo que hace es reembolsar el importe de la factura del cliente, respetando los límites establecidos en la póliza. Para gastos hospitalarios se reembolsa el 100% y para gastos extra hospitalario se rembolsa en 90%.

¿Las pólizas de salud incluyen tratamiento de fertilidad?

La póliza de salud de Antares que incluye este servicio es Masalud Combi. Esta cobertura le permite al cliente acceder a diversos tratamiento y estudios de fertilidad. Entre los métodos de reproducción asistida que ofrece la póliza podemos encontrar inseminación artificial y fecundación in vitro. Todos estos procedimientos son realizados por especialistas ampliamente experimentados en esa área de la salud, dentro de los centros médicos más reconocidos en tratamientos de fertilidad. Para acceder a esta cobertura el cliente solo necesita tener dos años de antigüedad con la póliza. 

¿Qué tipos de prótesis cubre el seguro?

Dentro de los seguros Masalud Plus y Masalud Combi se encuentra una cobertura de prótesis sin límite de importe. La cobertura cubre el coste de las prótesis como válvulas cardíacas, prótesis de cadera, prótesis de bypass vascular, marcapasos, prótesis internas traumatológicas y lentes monofocales. A esta cobertura se puede acceder a través del cuadro médico de Antares y por la cobertura de reembolso.

¿Qué pruebas diagnósticas incluye el seguro Masalud Plus?

La cobertura de pruebas diagnósticas de la póliza Masalud Plus de Antares es muy completa, porque ofrece las pruebas más esenciales para determinar el estado de salud del paciente de forma oportuna. Alguna de estas pruebas son análisis clínicos, anatomopatológicos y biológicos, radiodiagnóstico, pruebas de cardiología, neurofisiología clínica, urodinámica, endoscopias y biopsia asistida por vacío. A estas pruebas diagnósticas se puede acceder con la orden de un médico concertado por la entidad aseguradora y pueden ser realizadas por el especialista y en el centro de salud de preferencia del cliente, ya sea escogido del cuadro médico o fuera del mismo, por medio de la cobertura de reembolso.

¿Cuáles son los tratamientos especiales que ofrece el seguro?

La cobertura de tratamiento especiales está destinada a los pacientes que necesitan de métodos específicos para el tratamiento, de alguna enfermedad dolencia o recuperación. Algunos de estos tratamientos son aerosolterapia, ventiloterapia y oxigenoterapia, Diálisis y riñón artificial, Fisioterapia y tratamientos de rehabilitación, Litotricia renal, Tratamiento con ondas de choque, Tratamiento del dolor, Ondas de choque y Técnica percutánea. Esta cobertura se encuentra en las pólizas Masalud, Masalud Plus y Masalud Combi de la aseguradora Antares.

Preguntas de los usuarios


¿Cuál es el periodo de carencia en las coberturas de la póliza Masalud Plus?

Usuario: Elena D.

Un gran beneficio dentro del seguro Masalud Plus de Antares es que las únicas coberturas que tienen periodo de carencia son el embarazo y el parto. Es decir. Que el resto de coberturas y servicios están completamente a disposición para el cliente, para que puedan ser usados desde el primer día de contratación del seguro. Lo cual brinda a los usuarios la oportunidad de que puedan acceder a todos los especialistas y centros de salud que figuran en el cuadro médico siempre que lo necesiten, incluyendo la realización de pruebas diagnósticas más complejas.

¿Antares cubre los gastos en medicamentos del paciente?

Usuario: Isabel G.

Si. Los seguros de salud de Antares cubren el 80% del costo de los medicamentos comprados en farmacias, cuya factura sea presentada. Esta cobertura tiene un límite al año de 251 Euros por cada asegurado. Se reembolsará el importe de los medicamentos que hayan sido prescritos bajo receta médica y que no sean de venta libre. Esta cobertura también aplica para las vacunas incluidas en el calendario de vacunas obligatorias como la antitetánica, antineumónica y de la gripe. No serán cubiertas aquellas vacunas exigidas por las autoridades para realizar viajes fuera del país y aquellas que se encuentren en fase de desarrollo experimental.


Compara con otras compañías

Valora nuestra página de Antares Salud: 4 / 5 - Basado en 189 opiniones